Conéctate con nosotros

Actualidad

Adolescente acusado de asesinar a sus padres habría planeado atentado contra Donald Trump

Un joven de 17 años de Wisconsin enfrenta serias acusaciones no solo por el asesinato de sus padres, sino también por presuntamente planear un atentado contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, y buscar derrocar al gobierno, según documentos judiciales federales recientemente revelados.

Nikita Casap fue imputado el mes pasado por autoridades del condado Waukesha por homicidio intencional en primer grado, robo y otros cargos tras la muerte de su madre, Tatiana Casap, y su padrastro, Donald Mayer. Los hechos ocurrieron en su residencia ubicada en las afueras de Milwaukee en febrero.

Según las autoridades, el adolescente disparó a sus padres y convivió durante semanas con sus cuerpos en descomposición antes de huir con 14,000 dólares en efectivo, pasaportes y el perro de la familia. Fue detenido en Kansas semanas después.

Casap se encuentra bajo custodia en la cárcel del condado Waukesha, con una fianza fijada en un millón de dólares, y deberá presentarse en corte el próximo mes.

Una orden de registro del FBI presentada en Milwaukee expone que Casap habría asesinado a sus padres para financiar un plan que incluía adquirir explosivos, un dron y preparar un atentado contra el presidente. Según el documento, el adolescente compartió sus intenciones en plataformas como TikTok y Telegram, e incluso redactó un manifiesto de tres páginas con contenido antisemita, en el que elogiaba a Adolf Hitler y detallaba su intención de asesinar al presidente y provocar el colapso del gobierno estadounidense.

El texto también sugiere que Casap mantenía contacto con un hablante de ruso y planeaba huir a Ucrania tras concretar sus acciones.

Los cuerpos de sus padres, Tatiana (35 años) y Mayer (51 años), fueron encontrados el 28 de febrero, luego de que familiares pidieran a las autoridades hacer un chequeo de bienestar al no saber de ellos ni del joven, quien llevaba casi dos semanas sin asistir a clases.

Te Puede Interesar:  VIDEOS: Influencer de 22 años es asesinada mientras transmitía en vivo en la calle

Debido al avanzado estado de descomposición, los cuerpos fueron identificados mediante registros dentales.

La defensora pública de Casap, Nicole Ostrowski, ha solicitado la desestimación de algunos cargos y ha resaltado la edad del acusado, quien aún cursa la escuela secundaria.

Mientras tanto, la investigación federal continúa para esclarecer el alcance total de los planes del adolescente y su conexión con posibles actos de terrorismo interno.

Publicidad
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *