Conéctate con nosotros

Actualidad

Fallece un hombre debido al ataque de un tiburón en el noreste de Australia

Sídney.- Un hombre de 40 años perdió la vida tras ser atacado por un tiburón mientras pescaba con su familia en las aguas del Parque Nacional de las Islas Keppel, ubicado en la Gran Barrera de Coral, al noreste de Australia.

Medios australianos identificaron a la víctima como Luke Walford, un pastor protestante originario de Rockhampton. El ataque ocurrió el pasado sábado cerca de la isla Humpy. Según informó la Policía de Queensland, Walford sufrió graves mordeduras que le provocaron la muerte en menos de dos horas, a pesar de los esfuerzos realizados por los servicios médicos para salvarlo.

Este incidente se suma a los siete ataques de tiburón registrados este año en Australia, aunque es el primero con un desenlace fatal, de acuerdo con la Base de Datos Australiana de Incidentes con Tiburones, administrada por la Sociedad de Conservación Taronga Australia. Desde que se comenzaron a contabilizar estos ataques en 1871, el organismo ha registrado más de 1.230 incidentes en el país.

Los tiburones, particularmente el gran tiburón blanco (Carcharodon carcharias), son considerados una de las especies más temidas de Australia, junto con los cocodrilos, debido a sus ocasionales ataques a humanos, algunos de ellos con consecuencias fatales.

Publicidad
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *