Conéctate con nosotros

Actualidad

Socorristas dominicanos concluyen labores de rescate en discoteca colapsada en Santo Domingo

Este miércoles, los equipos de rescate en Santo Domingo dieron por finalizadas las labores en la discoteca Jet Set, tras recuperar lo que se presume son los últimos 20 cuerpos entre los escombros.

El número oficial de víctimas mortales, que asciende a 124, aumentará con los cadáveres hallados recientemente en la zona del siniestro.

Familiares de personas desaparecidas permanecen en las inmediaciones del lugar, donde se desplomó el edificio el pasado martes 8 de abril durante un concierto del reconocido merenguero Rubby Pérez, quien también perdió la vida en el suceso. Muchos también se desplazaron a hospitales y a la morgue, en busca de información o para identificar a sus seres queridos. Un listado con nombres de las víctimas fue colocado sobre una lona cerca de la carpa donde son trasladados los cuerpos.

«Estamos extrayendo 20 cuerpos que pudimos visualizar, de los cuales ya hemos recuperado 12», informó el general José Luis Frómeta Herasme, jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional. «Hoy concluimos las operaciones de rescate, dejando el área completamente despejada».

Desde lo alto, puede observarse la magnitud del colapso, con un gran agujero en el techo de la discoteca.

Más de 300 rescatistas han participado en los trabajos, removiendo escombros de ladrillo, láminas de zinc y barras de acero. La operación fue apoyada por una grúa de construcción y herramientas como martillos hidráulicos.