Conéctate con nosotros

Actualidad

Tres menores ahorcaron con un cinturón a una educadora de 35 años en España

Tres menores, dos chicos y una chica de entre 14 y 15 años, han sido detenidos como presuntos autores de la «muerte violenta» este domingo por la noche de una educadora social de 35 años en un piso tutelado de cumplimiento judicial ubicado en la Urbanización Guadiana de Badajoz, provincia de Badajoz, región de Extremadura, España.

Según adelanta El Periódico de Extremadura, la mujer fue golpeada y estrangulada con un cinturón. Fue otro menor del piso tutelado quien advirtió a la Policía del asesinato. La víctima había interpuesto varias «denuncias por malos tratos y se quejaba de que no hubiera servicio de vigilancia en el piso tutelado (vivienda supervisada para menores en situación de protección o conflicto judicial)», explicó a El Debate una trabajadora social de otro centro de menores.

Los menores, que huyeron del lugar del crimen tras cometerlo con el coche de la cuidadora, fueron detenidos en Mérida, provincia de Badajoz, región de Extremadura, España, según confirmó la Policía Nacional. El medio extremeño explica que los jóvenes sufrieron un accidente a la altura de la localidad de Lobón y decidieron seguir su huida haciendo autostop.

Según el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, en primer lugar se detuvo a la menor y unas horas más tarde a los dos menores.

Los detenidos son dos chicos de entre 14 y 15 años y una chica algo mayor, según fuentes de la investigación citadas por Europa Press, que indican que la vinculación de la menor en los hechos podría estar relacionada con colaborar en la huida.

La trabajadora fallecida era natural de Castuera, provincia de Badajoz, región de Extremadura, España, y tenía 35 años, según Quintana, quien calificó el suceso como un «hecho absolutamente terrible».

«Un hecho absolutamente terrible, no tiene otras palabras por mi parte, una cosa absolutamente terrible y, lógicamente, ahora seguiremos investigando y analizando lo que ha podido suceder, cómo ha sucedido y en qué circunstancias», señaló el delegado del Gobierno en Quintana de la Serena, provincia de Badajoz, región de Extremadura, España, durante su visita a la nueva Subestación Eléctrica de la localidad.

El grupo primero de la brigada provincial de Policía Judicial de Badajoz está a cargo de la investigación. Los investigadores continúan con las averiguaciones para informar de todos los hechos a la Autoridad Judicial y al Ministerio Fiscal.

Te Puede Interesar:  Ecuador ofrece apoyo económico a migrantes retornados: ¿Un puente hacia la reintegración?