Conéctate con nosotros

Actualidad

Maestra de Oklahoma es condenada por abusar sexualmente de un estudiante de 15 años

Emma Delaney Hancock, de 28 años, hija de un alcalde y esposa del jefe de policía de la ciudad, fue declarada culpable el miércoles de solicitar sexo a un estudiante de 15 años a quien enseñaba.


Hancock, ex maestra sustituta en Wellston, comenzó a comunicarse con el chico el 6 de octubre de 2022, después de que él le compartiera su número para pedir ayuda con una tarea.

Esa misma noche, Hancock le envió una solicitud de amistad y durante varias semanas mantuvieron una conversación que se tornó lasciva tras recibir el estudiante una foto desnuda de ella a través de una red social.

La pareja intercambió fotos desnudas y videos sexuales, según el testimonio del menor. Este alegó que se besaron en un armario durante el almuerzo y que Hancock lo manoseó al menos en una ocasión.


Los rumores sobre su relación comenzaron a circular luego de que el estudiante se lo contara a un amigo.

Hancock, conocida como Delaney, negó los hechos y afirmó no haber enviado ni recibido mensajes sexuales del menor.

Fue declarada culpable de dos de los cinco cargos que enfrentaba, siendo absuelta de dos por “actos lascivos o indecentes” y uno por “solicitar conducta sexual con un menor mediante tecnología”.


La jueza del condado de Lincoln, Sheila Kirk, la condenó a seis años de prisión (tres por cada cargo), aunque cumplirá solo cuatro años si respeta la sentencia. Además, deberá registrarse como delincuente sexual.