Entretenimiento
La esposa de Daddy Yankee tiene hasta el 31 de diciembre para entregar la documentación de las corporaciones
El juez superior Anthony Cuevas Ramos decidió el viernes que Mireddys y Ayeicha González, esposa y cuñada de Daddy Yankee respectivamente, tienen hasta el 31 de diciembre para entregar toda la documentación acordada con el artista, con el fin de que el cantante retome sus corporaciones El Cartel Récords y Los Cangris.
De acuerdo con el diario puertorriqueño El Nuevo Día, durante la vista de este 27 de diciembre, la abogada Pilar Pérez Rojas acordó enviar las cartas firmadas de sus clientes. En ellas, renunciarán al liderato de las empresas.
El magistrado reiteró que las hermanas deben consignar las posiciones corporativas. Además, deben entregar toda la información de contabilidad, jurídica y bancaria. Eso fue lo que se acordó en la audiencia del 19 de diciembre.
Carlos Díaz Olivo, abogado de Daddy Yankee, afirmó que no basta con que se facilite el acceso electrónico para ingresar a algunas cuentas. En esencia, reafirmó que se le debe entregar al reguetonero todo lo referente a las corporaciones, incluyendo sus contabilidades. “Necesitamos que se nos entregue todo”, dijo.
Por su parte, Jean Paul Vissepó, quien representa a las corporaciones, avanzó que pedirá, por escrito, el acceso a la información de las dos corporaciones, a lo que la defensa de las mujeres salió al paso y dijo que “ya se le envió”.
“No quiero pensar que nadie está obrando de mala fe. Hasta que no concluyamos, se le seguirán sumiendo controversias adicionales (al caso)”, pronunció al respecto el juez.
Acusadas de desacato
También el viernes, la defensa de Daddy Yankee acusó de “desacato” a su esposa Mireddys González y a Ayeicha González, luego de que no se presentaran a una vista por videoconferencia que estuvo pautada para ese día.
Cuevas Ramos había convocado para este 27 de diciembre a las partes. Sin embargo, las mujeres no se presentaron, por lo que la defensa del artista las acusó de desacato.
“Ninguna de ellas se presentó y sus representantes jurídicos tampoco estaban preparados debidamente para atender los asuntos que se instruyó que debían atenderse en la reunión. Se adujo, inicialmente, que Mireddys González se encontraba indispuesta. Luego, se admitió que simplemente no quiso asistir y, en lo que respecta a Ayeisha González, sencillamente, no le dio la voluntad de asistir y no fue”, dice la moción presentada por Carlos Díaz Olivo, abogado de Daddy Yankee.
Asimismo, en el escrito se alega que las hermanas “ni fueron a la reunión ni tampoco dejaron información o documentos con sus representados para que estos los proveyeran”.
“Resultó evidente que, tanto las ausencias como la falta de información y documentación disponible para entrega puntual, respondieron a una estrategia deleznable diseñada para impedir la transición ordenada”, se indica.
La representación legal de las hermanas, por su parte, aseveró que, aunque no estuvieron presentes físicamente, sí lo estaban por “vía telefónica”.
Estos hechos marcan un nuevo episodio de la disputa entre Daddy Yankee y González, luego de la separación sentimental anunciada semanas atrás.