Actualidad
Más de 20 muertos en nuevos bombardeos israelíes en Gaza
Más de una veintena de civiles palestinos han muerto y un número aún por determinar han resultado heridos en bombardeos de la aviación israelí sobre Jirbet al Adas, al noreste de Rafá, en Nuseirat y cerca del Hospital Mártir Kamal Aduán, en el norte de la Franja de Gaza, y en Deir al Balá, en el centro del enclave.
Al menos cinco civiles palestinos han fallecido y varios más han resultado heridos, incluidos niños y mujeres, a última hora de este sábado como consecuencia de un nuevo ataque aéreo de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Deir al Balá, en el centro de la Franja de Gaza, que ha impactado sobre una vivienda familiar, según recoge la agencia de noticias palestina WAFA.
Previamente, corresponsales del mismo medio habían informado de que un dron israelí había lanzado un ataque en Jirbet al Adas, en el sur del enclave palestino, en el que han muerto dos personas y varias más han resultado heridas. También ha habido un bombardeo con heridos en Abasan al Kabira, al este de Jan Yunis, también en el sur de la Franja.
Las inmediaciones del Kamal Aduán, en Beit Lahiya, ya fueron bombardeadas este pasado viernes cuando varios proyectiles israelíes impactaron contra la tercera planta del hospital sin que se produjeran heridos, aunque sí provocó el pánico entre los internos y el personal del centro, atacado en numerosas ocasiones en las últimas semanas.
La situación en el hospital es «crítica», según fuentes citadas por WAFA, que mencionan la falta de medicamentos, incluidos analgésicos, y otro material sanitario. También faltan alimentos y los pacientes no han recibido comidas.
Por otra parte, cuatro palestinos más han muerto y varios más han resultado heridos en un bombardeo contra una vivienda del campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza.
ATAQUE A VIVIENDA
Aviones de combate israelíes han atacado en la tarde del sábado la vivienda de la familia Kabaya, lo que ha provocado las víctimas e importantes daños en los edificios de la zona.
Además, una mujer y sus tres hijas han fallecido en un ataque aéreo israelí sobre una vivienda en el norte de Gaza y siete personas más han fallecido en ataques sobre el campo de refugiados de Shati, al oeste de la ciudad de Gaza.
ULTIMO BALANCE ES DE 45,227 FALLECIDOS
El último balance oficial de las autoridades gazatíes eleva a 45.227 los fallecidos documentados desde el inicio de la ofensiva militar israelí sobre el enclave, el 7 de octubre de 2023.