Conéctate con nosotros

Actualidad

¿Quiénes sufren más las consecuencias de los aranceles de Trump?

Los aranceles impuestos por Trump afectarán principalmente a algunas de las naciones más empobrecidas del mundo, poniendo en peligro sus industrias exportadoras, que dependen de mano de obra intensiva, y reduciendo una de las principales ventajas económicas de EE. UU. frente a China.

Camboya recibió el arancel más alto de Asia, un 49%, según los gravámenes anunciados por Trump el miércoles. Bangladesh, el principal productor textil, enfrentó un arancel del 37%, mientras que Myanmar, golpeado recientemente por un devastador terremoto que dejó más de 3.000 muertos, vio un impuesto del 45%.

Lesoto, una nación de Sudáfrica, recibió el arancel más alto a nivel mundial: 50%.

Trump mencionó en la Casa Blanca que Camboya estaba cobrando un 97%, lo que provocó risas al destacar cómo esta nación se benefició enormemente de Estados Unidos. El salario promedio en Camboya es de alrededor de $6.65 al día, según el Banco Mundial, menos de una quinta parte del promedio global.

Esta política comercial podría agravar la crisis económica en los países más pobres, en un contexto donde la administración de Trump ha recortado miles de contratos de ayuda, que durante décadas habían permitido a EE. UU. mantener una fuerte presencia global. La falta de asistencia ya se siente en Myanmar y en varias partes de África, mientras que se prevé que China se beneficie de la situación en lugares como Camboya.

Publicidad
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *