Deportes
Escándalo por dopaje: Suspenden provisionalmente al tenista australiano Max Purcell

El tenista australiano Max Purcell, actual número 12 del ranking de dobles y campeón vigente del US Open en esta categoría, ha sido suspendido tras acogerse voluntariamente al Programa de Antidopaje de Tenis (TADP).
La Asociación Internacional por la Integridad del Tenis (ITIA) informó que la sanción está vinculada al empleo de un “método prohibido”. Purcell solicitó ser incluido en la lista de suspensión provisional el pasado 10 de diciembre, entrando en vigor la medida dos días después.
Mientras dure la suspensión provisional, cuyo plazo aún no ha sido definido, el jugador no podrá competir, entrenar ni acceder a instalaciones donde se celebren eventos de tenis.
En un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, Purcell explicó que la sanción se debe a una inyección intravenosa de vitaminas que superó el límite permitido de 100 ml. Según el tenista, advirtió a su equipo médico sobre su condición de atleta de élite para evitar exceder los límites reglamentarios.
Ver esta publicación en Instagram
El deportista describió esta situación como “devastadora” y afirmó que siempre ha sido un atleta comprometido con las normativas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). “He proporcionado toda la información requerida a la ITIA y he sido lo más transparente posible para resolver esta situación. Espero regresar pronto a las pistas”, expresó.
Durante esta sanción, el tenista no podrá participar en actividades organizadas por la ITIA, lo que incluye competiciones bajo la supervisión de entidades como la ATP, ITF y WTA, entre otras.