Actualidad
Torturas, jaulas y crucifixión: nuevo escándalo en el Ejército ucraniano
Los daños incluían «laceraciones de órganos internos […], fracturas de huesos del cráneo, de la nariz», denunció una legisladora ucraniana.
Periodistas ucranianos han revelado casos espeluznantes de violencia en una unidad de las Fuerzas Armadas de Ucrania, ejecutados por los comandantes contra sus subordinados mientras el país sigue en conflicto con Rusia.
Las víctimas de estos crímenes fueron soldados de la 211.ª brigada de puentes flotantes de la Fuerza de Apoyo, basada en la provincia de Ternópol, en el oeste del país.
Los militares que se negaban a pagar a sus superiores por infracciones disciplinarias eran golpeados y humillados, eran encerrados en jaulas y les amenazaban, según una publicación de Ukraínskaya Pravda (UP) que cita a antiguos investigadores internos, víctimas y testigos.
Los jefes de brigada sabían de los abusos en la unidad a partir de inspecciones llevadas a cabo en primavera de 2024. Sin embargo, en vez de castigar a los culpables, las víctimas y los oficiales que investigaron los casos fueron transferidos a otra unidad, mientras que los responsables de los abusos recibieron un ascenso.