Conéctate con nosotros

Actualidad

VIDEO: Un niño de 8 años tuvo que ser rescatado del interior de una burbuja inflable de plástico que llevaba horas a la deriva en el mar de Brasil

Un niño de 8 años tuvo que ser rescatado en Ubatuba, en la costa norte de São Paulo, Brasil, del interior de una burbuja inflable de plástico que llevaba horas a la deriva en el mar.

Fue encontrado por la tripulación de una lancha rápida que se dirigía a Praia do Lázaro, en la ciudad de São Paulo. El hombre dice que estaba dando un paseo en lancha con sus hijos cuando vio la burbuja inflable.

Cuando se acercó a la pelota de plástico, vio al niño, dentro de ella. Relata que intentó calmar al niño mientras otros marineros llegaban para ayudar en el rescate.

Según declararon, el niño estaba desesperado y luchaba dentro de la burbuja. Usaron un cable de acero para tirar de la burbuja de plástico y llevar al niño a la playa. Allí fue devuelto a su familia.

Según él, el niño estaba inquieto y giraba mucho dentro de la burbuja. El propietario de la embarcación, Wellington Junior, dijo que el temor era que la burbuja se desinflara con el niño dentro.

«Creo que porque golpeó la costa tenía un agujero. Mi miedo era que se desinflara con él dentro. El chico del otro barco gritó: ‘No lo abras, que si no se hunde todo’. Le pusimos una cuerda pasó por encima de la burbuja y vino arrastrándose lo más rápido que pudo, porque no podía venir muy rápido, de lo contrario podría lastimar al niño”, le dijo al portal.

“El niño estaba muy desesperado, se estaba golpeando”. “Estaba muy asustado ahí solo en medio del mar. Le pregunté si respiraba bien y me levantó el pulgar. Por dentro grita pero no puedo entenderlo muy bien”.

Te Puede Interesar:  La IA de Musk recibe una inyección de millones: Nvidia, BlackRock y Morgan Stanley apuestan por el futuro

“La gente la alquila y deja esta boya aquí en el borde, sujetándola por un cable”, dijo. “Sin embargo, este cable se soltó y llegó un viento fuerte, el viento se llevó la boya. De hecho ya había golpeado las rocas y tenía un agujero, estaba goteando”, dijo uno de los hombres.