Conéctate con nosotros

Actualidad

Muere de tristeza dominicana que perdió a sus dos hijos en lavandería de Pensilvania

Tragedia y dolor: El fallecimiento de Sorángel Peña tras la pérdida de sus hijos

Sorángel Peña no pudo sobrellevar el inmenso dolor de perder a sus únicos hijos, Leovanny y Giguendon Peña Rojas, quienes fueron asesinados en mayo de 2024 por un hombre que irrumpió en la lavandería donde trabajaban, en el condado de Chester, Pensilvania, Estados Unidos.

Diez meses después de la tragedia, la comunidad de Los Brazos, en Jamao al Norte, provincia Espaillat, vuelve a estar de luto tras el fallecimiento de Sorángel.

Según sus familiares, la pérdida de sus hijos la marcó profundamente, ya que ellos eran su todo y la trataban «como una reina».

«Después de la muerte de sus hijos, nunca volvió a tener paz», relató su prima Rossi Peña a Listín Diario a través de un mensaje de WhatsApp, mientras de fondo se escuchaban lamentos y llanto de otros parientes.

Desde el momento en que recibió la noticia del asesinato, Sorángel quedó devastada, a tal punto que «parecía muerta en vida» y hasta rechazaba beber agua, contaron sus familiares en aquel entonces.

Con el tiempo, su salud se deterioró aún más. A sus 56 años, fue diagnosticada con cáncer en la sangre, además de los problemas en la piel que ya padecía.

Los restos de Sorángel fueron velados en la casa «grande y bonita» que sus hijos le construyeron, y su tumba fue ubicada junto a las de sus hijos en el cementerio local. «Juntos descansarán los tres, en el mismo lugar donde ya están sus dos hijos», dijo Rossi.

Una comunidad en duelo

El alcalde municipal, Jairo Morillo, lamentó su fallecimiento y compartió la esquela publicada por la junta de vecinos de Los Brazos, donde se destacó el profundo vacío que deja Sorángel en la comunidad.

Te Puede Interesar:  VIDEOS: Madre lleva los restos de su hija hasta un tribunal en Higüey exigiendo justicia

Durante el velatorio, que concluyó a la medianoche, Morillo describió el ambiente como uno de gran tristeza y multitudinaria asistencia. «Esta es una comunidad muy unida, donde el 90 % de los habitantes son familia y llevan los apellidos Peña y Vásquez», expresó.

El asesinato de sus hijos y el impacto en su salud

Leovanny y Giguendon Peña Rojas, de 23 y 24 años, fueron asesinados en su lugar de trabajo por Wilbert Peña Ruiz, un exempleado de la lavandería. En el ataque, otros trabajadores resultaron heridos.

Una familiar explicó que, aunque Sorángel tenía problemas en la piel, su estado de salud empeoró tras la tragedia. «Después de la muerte de sus hijos, comenzó a enfermarse constantemente. En los últimos meses estuvo grave, entrando y saliendo del hospital hasta que finalmente la dieron de alta hace una semana», relató.

El padre de los jóvenes

Geovanny Peña, padre de los jóvenes, también ha vivido un calvario. El año pasado viajó a Estados Unidos para gestionar la repatriación de los cuerpos y, recientemente, tuvo que regresar debido a que la audiencia del caso fue aplazada para el 17 de este mes.

La partida de Sorángel Peña marca el doloroso desenlace de una familia destruida por la violencia, dejando un vacío imborrable en su comunidad.

Publicidad
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *