Conéctate con nosotros

Actualidad

Republicanos arremeten contra demócratas por defender a migrante deportado

El Comité Senatorial Nacional Republicano (NRSC) de Estados Unidos difundió este martes un anuncio digital en tono sarcástico, invitando a los demócratas a viajar a El Salvador y compartir con miembros de la pandilla MS-13. La publicación se produce tras la visita del senador Chris Van Hollen a ese país, donde se reunió con Kilmar Ábrego García, un migrante salvadoreño deportado por error.

El video promocional combina paisajes de El Salvador con música relajante y muestra imágenes de Van Hollen junto a otros senadores demócratas que han pedido justicia para Ábrego García.

«¡Bienvenido a El Salvador! Tierra de increíbles atardeceres, playas espectaculares y del pandillero Kilmar Ábrego García», dice un narrador, en un tono irónico. El mensaje acusa a los demócratas de querer repatriar a inmigrantes «violentos, criminales e indocumentados» y sugiere que este es el destino perfecto para experimentar lo que describen como “el trastorno de Trump en su estado más puro”.

El anuncio menciona a otros legisladores demócratas como Cory Booker y Jon Ossoff, invitándolos a unirse a lo que denominan “el ritmo del rescate”. En una publicación en la red social X, el NRSC incluso sugiere que los demócratas pueden hacer el viaje “solo de ida” para convivir con miembros de la MS-13.

A su vez, el Comité Nacional Republicano del Congreso (NRCC) aseguró estar dispuesto a cubrir los gastos de viaje de cualquier demócrata interesado en “unirse” a Ábrego García en El Salvador, con la condición de que documenten todo el proceso. “No olviden sonreír a la cámara mientras traicionan a sus votantes”, concluye el mensaje.

Kilmar Ábrego García fue deportado el pasado 15 de marzo en un vuelo que incluía a personas señaladas por presuntos vínculos con grupos criminales como el Tren de Aragua y la MS-13, pese a tener una orden judicial que lo protegía de ser expulsado del país. Fue ingresado al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) en El Salvador.

Te Puede Interesar:  En Italia por primera vez, los presos tendrán derecho a intimidad con sus parejas en prisión

El gobierno estadounidense calificó su deportación como un «error administrativo», y ha iniciado gestiones para facilitar su retorno, siguiendo una orden emitida por la Corte Suprema. Van Hollen, senador demócrata por Maryland, estado donde residía Ábrego, viajó al país centroamericano para interceder por él. Aun así, la administración Trump insiste en que Ábrego es miembro activo de la MS-13, recientemente designada como organización terrorista.

Publicidad
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *