Conéctate con nosotros

Actualidad

Forever 21 se declara en bancarrota y planea liquidación de sus 540 tiendas en EE.UU.

El minorista de moda Forever 21 anunció el lunes que ha iniciado un proceso voluntario de bancarrota en Estados Unidos, comenzando planes para un “cierre ordenado” de sus tiendas en el país, mientras explora en paralelo una posible venta.

El gigante de la moda rápida, en conjunto con sus prestamistas, planea realizar ventas de liquidación en sus tiendas en EE.UU. “mientras simultáneamente lleva a cabo un proceso de venta y comercialización supervisado por la corte para algunos o todos sus activos”, según un comunicado de prensa de F21 OpCo LLC, la operadora de la marca en Estados Unidos.

Esta es la segunda reorganización bajo el Capítulo 11 de la ley de bancarrota que Forever 21 realiza en seis años, luego de una presentación en 2019 que redujo significativamente la cantidad de tiendas de la cadena.

Actualmente, la empresa cuenta con 540 tiendas, según su sitio web.

Forever 21 aseguró que sus tiendas en EE.UU. “seguirán abiertas y atendiendo a los clientes” durante el proceso, mientras que las ubicaciones fuera del país, que son operadas por otros licenciatarios, no forman parte del plan de bancarrota.

Fundada en Los Ángeles en 1984 por el matrimonio surcoreano Do Won y Jin Sook Chang, Forever 21 se convirtió en una presencia omnipresente en los centros comerciales de EE.UU., ofreciendo a los adolescentes imitaciones de marcas de alta costura a precios muy bajos.

Sin embargo, Neil Saunders, director gerente de GlobalData, señaló que la empresa ha enfrentado en los últimos años una “doble crisis” debido a la debilidad del mercado de ropa y la dura competencia de los mercados chinos de bajo costo.

“Forever 21 no ha sabido manejar estos desafíos: su estrategia de productos ha sido mediocre y la marca ha carecido de una identidad clara durante mucho tiempo”, comentó

Te Puede Interesar:  Fallece influencer brasileño tras recibir anestesia para un tatuaje en la espalda